Palabras Tags Hoteles Vuelos y Viajes: España

¿Visitemos Valencia? ¡Y olé!

Valencia plaza

Valencia es la capital (y la localidad más poblada) del municipio, de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con 809.267 habitantes (INE 2010), siendo el tercer municipio por población de España. Su área metropolitana tiene 1.556.691 habitantes, lo que la convierte también en la tercera área metropolitana de España. Anteriormente fue también capital de la extinta comarca de la Huerta de Valencia, que en 19893 se disgregó para formar las comarcas de la Huerta Norte, Huerta Sur, Huerta Oeste y Ciudad de Valencia, quedando así el municipio constituido como la única ciudad-comarca de la Comunidad Valenciana.

Alicante, España: Lo mejor, en un sólo lugar

Alicante

Alicante es una encantadora ciudad de España de cara al mar. Está situada en un bellísimo entorno, y se pueden encontrar playas de arena, numerosos parques, y un urbanismo cuidado y bello que se despliega alrededor de una montaña.

Todo ello, unido a un clima suave con muchas horas de sol al año, hace que Alicante ofrezca una alta calidad de vida a sus habitantes, que se refleja en el carácter cordial y relajado con que reciben a sus visitantes.

Oviedo, España: Historia a cada paso

Oviedo

Oviedo es la capital del Principado de Asturias en España. Hoy es una ciudad abierta y moderna de gran proyección internacional a través de los Premios Príncipe de Asturias y el hermanamiento con ciudades de todo el mundo, sin olvidar el festival internacional de la Ópera.

Entre sus atractivos turísticos podemos destacar el Casco Antiguo, con la Catedral y su Cámara Santa, el Teatro Campoamor, foro de muchos acontecimientos culturales de la ciudad: ópera, festivales de música, ciclos de cine, exposiciones, además de los ya mencionados Premios Príncipe de Asturias, y el reciente Auditorio Príncipe Felipe, entre otros.

Sevilla: Muy noble, muy leal, muy heroica

Sevilla

Sevilla, la capital de Andalucía, es uno de los lugares más apreciados de España. Aunque su influencia arquitectónica musulmana es lo más llamativo, -ya que fue ocupada por los moros durante unos 800 años- mucho antes había sido un centro cultural de gran importancia. En ella se registra la existencia, como primeros pobladores, de una muy alta cultura, la tartesa, un pueblo pacífico y culto del que se sabe gracias a las crónicas griegas y a restos arqueológicos.

Ostenta los títulos de “Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla”, siendo la cuarta ciudad de España por población después de Madrid, Barcelona y Valencia.

Salamanca, España: La ciudad universitaria por excelencia

Salamanca, España

Salamanca es una ciudad española, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Su área metropolitana alcanza los 213.399 (datos de 2010), lo que le convierte en la segunda área más poblada de la comunidad tras Valladolid, Está situada en el Campo Charro, junto al río Tormes y forma parte de la región histórica Reino de León (Javier de Burgos 1.833).

Salamanca es la ciudad universitaria por excelencia, conocida en todo el mundo por ello y por su riqueza artística: catedrales, palacios, Iglesias, entre otras, y de tendencias artísticas como el románico, gótico, plateresco y barroco.

Servicios culturales y turísticos en la provincia de Jaén

71420411_608559e387

Seturja, que es la empresa de servicios turísticos y culturales de la provincia de Jaén, desde el año 2009 viene organizando visitas guiadas al anochecer los días sábados del mes de agosto y septiembre por el centro histórico de la capital jiennense y este año no será la excepción.

Ronda, la ciudad que toca el cielo

Ronda

En el corazón del irreal y abrupto paisaje de la maravillosa Serranía de Ronda, de 40 Km. de diámetro, se encuentra esta piedra preciosa: una ciudad ubicada sobre un barranco de 120 metros de profundidad y unos 70 metros de anchura.

Nos adentramos por paisajes insospechados para descubrir la ciudad sobre la que el poeta Rainer Maria Rilke escribiera: “He buscado por todas partes la ciudad soñada, y al fin la he encontrado en Ronda”… “No hay nada más inesperado en España que esta ciudad salvaje y montañera”.

Huelva, la ciudad de la luz y el mar

Huelva

Como primera impresión al entrar en la ciudad, Huelva se muestra como ciudad portuaria, industrial y moderna, cosa que no es de extrañar por la importancia de su puerto, sus minas y su industria. Sin embargo Huelva tiene mucho más que ofrecer al visitante tanto por su entorno natural privilegiado como por su interesantísima historia.

En cuanto a su entorno, a parte de la Costa de la Luz, en sus inmediaciones encontramos tres parajes naturales: Doñana, las “Marismas del Odiel” y “Sierra de Aracena y Picos de Aroche”.

Tambien te puede gustar!close