Palabras Tags Hoteles Vuelos y Viajes: España

Salamanca, España: La ciudad universitaria por excelencia

Salamanca, España

Salamanca es una ciudad española, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Su área metropolitana alcanza los 213.399 (datos de 2010), lo que le convierte en la segunda área más poblada de la comunidad tras Valladolid, Está situada en el Campo Charro, junto al río Tormes y forma parte de la región histórica Reino de León (Javier de Burgos 1.833).

Salamanca es la ciudad universitaria por excelencia, conocida en todo el mundo por ello y por su riqueza artística: catedrales, palacios, Iglesias, entre otras, y de tendencias artísticas como el románico, gótico, plateresco y barroco.

Servicios culturales y turísticos en la provincia de Jaén

71420411_608559e387

Seturja, que es la empresa de servicios turísticos y culturales de la provincia de Jaén, desde el año 2009 viene organizando visitas guiadas al anochecer los días sábados del mes de agosto y septiembre por el centro histórico de la capital jiennense y este año no será la excepción.

Ronda, la ciudad que toca el cielo

Ronda

En el corazón del irreal y abrupto paisaje de la maravillosa Serranía de Ronda, de 40 Km. de diámetro, se encuentra esta piedra preciosa: una ciudad ubicada sobre un barranco de 120 metros de profundidad y unos 70 metros de anchura.

Nos adentramos por paisajes insospechados para descubrir la ciudad sobre la que el poeta Rainer Maria Rilke escribiera: “He buscado por todas partes la ciudad soñada, y al fin la he encontrado en Ronda”… “No hay nada más inesperado en España que esta ciudad salvaje y montañera”.

Huelva, la ciudad de la luz y el mar

Huelva

Como primera impresión al entrar en la ciudad, Huelva se muestra como ciudad portuaria, industrial y moderna, cosa que no es de extrañar por la importancia de su puerto, sus minas y su industria. Sin embargo Huelva tiene mucho más que ofrecer al visitante tanto por su entorno natural privilegiado como por su interesantísima historia.

En cuanto a su entorno, a parte de la Costa de la Luz, en sus inmediaciones encontramos tres parajes naturales: Doñana, las “Marismas del Odiel” y “Sierra de Aracena y Picos de Aroche”.

Almería: El espejo del mar

Almería

La ciudad de Almería fue fundada en 955 d.C. por Abderramán III como “Al-Mariyya” (“espejo del mar”) en un emplazamiento donde antes estuvo la ciudad romana de “Portus Magnus” (gran puerto).

Sin embargo sus origenes se remontán aún a épocas mucho más antiguas, ya que antes de la llegada de los romanos era una ciudad ibera, de nombre “Urci”.

San Sebastián, rescatando la belle epoque

San Sebastián

San Sebastián (en vasco Donostia) es la capital de la provincia de Guipúzcoa y está situada a 20 kilómetros de la frontera con Francia.

Su paisaje, dominado por la Bahía de La Concha, su arquitectura de la “belle epoque”, su gastronomía y los eventos culturales que aquí se celebran, como el “Festival Internacional de Cine”, han dado una gran fama a esta ciudad, a pesar de sus pequeñas dimensiones.

Burgos, tierra de castillos

Burgos

Quizás su nombre no ha trascendido fuera de España tanto como justamente hubiera correspondido a una ciudad de tal belleza y encanto. Es por ello que la consideramos una pista secreta para conocer una piedra preciosa de la época gótica, tan sorprendente en la capital como en su provincia.

La primera impresión que se lleva uno de Burgos es su bellísima Catedral dominando la ciudad y su esencia: Gótica, señorial y laboriosa. A su alrededor se extiende un casco antiguo perfectamente conservado, donde aún se pueden apreciar las murallas. En ella se respira la herencia de glorias pasadas, y el burgalés, sobrio y risueño al mismo tiempo, se presenta encantador y amigable.

Cádiz, la tacita de plata

Cádiz-Paseo Marítimo

La ciudad de Cádiz se sitúa en una península situada en una bahía. Esta forma peculiar de su costa, bañada por las aguas plateadas del Océano Atlántico ofrece una bellísima estampa que le ha ocasionado el sobrenombre de “la tacita de plata”.

Su paseo marítimo bordeando la bahía recuerda al “malecón” habanero, entre la mar poderosa y los edificios históricos pintados con alegres colores.

Tambien te puede gustar!close